.

                                                                 

 

Paula Di Canto

Escultura en Metal y Pet

 

Nacida en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, egresa de la “Escuela Superior de Artes Visuales” de Bahía Blanca en 1990. Sus primeros pasos en escultura se orientan hacia el reciclado de material de descarte: piezas de automóviles, de construcción, etc. Su preocupación por el Reciclado y Medio Ambiente, la  llevan a trabajar con chatarra. Sentimiento que aún hoy continúa vigente en su obra.

 Descubre que su material de trabajo es el METAL gracias al escultor/profesor HUGO PISANI. Durante su residencia en la ciudad de Neuquén toma contacto con el escultor  JORGE MICHELLOTI. En el año 2000 conoce a CARLOS REGAZZONI en su Galería “El Gato Viejo” de Capital Federal, allí realiza su primera muestra en la ciudad de Buenos Aires.

 Como forma de vincular el Arte con las personas, realiza numerosas “INVASIONES” al exponer en lugares  públicos. Realiza así exposiciones en el  “Jardín Japones” de la ciudad de Buenos Aires, “Complejo del Sol” del Balneario Monte Hermoso, “Fiesta del Camarón y el Langostino” del Puerto de Ing. White, “Bolsa de Comercio” de Bahía Blanca, Hall de Acceso al “Paseo de  las Victorias” en el Balneario Cariló, etc.

 En  2007 realiza su primer “Mega Obra y Evento en Vivo” durante la FISA 2007 donde en presencia del público, culmina su obra: “MegaCangrejo” (5,oo x 6.oo x 2,50 mts.) que donada a la ciudad de Bahía Blanca generó: “EL HUMEDAL”,  Primer Paseo Costero frente a la Ría de la ciudad.

 A finales del año 2007 incorpora a su arte el reusado de plásticos PET convirtiéndolo en sus “Burbujas” con las que logra una sensación de ambiente de fondo marino. Más recientemente incursiona en AguasVivas y Flores, también con Pet.

“Su intención es lograr que a través del Arte se genere conciencia de la importancia de fauna, flora y entorno natural del lugar y provocar en las personas el hábito de ser responsables de los residuos que generan.

Su Proyecto F.A.C. (Fauna, Arte y Conciencia) busca generar espacios donde uno pueda disfrutar del arte, de los lugares, y donde a la vez haya información sobre la preservación de las especies y de las cosas mínimas que se pueden hacer para conservar nuestro hábitat.”

 

Home